A medida que los teléfonos inteligentes continúan reemplazando a los PC como los dispositivos de acceso para funciones como la descarga de películas, el procesamiento de datos y el control de electrodomésticos, tendrán que ser más rápidos. ¿Qué otras características debemos esperar de los futuros smartphones?

Mientras que el nuevo iPhone XS fue visto en gran medida como apenas una mejora de su predecesor, el iPhone X, nos da algunas indicaciones sobre cómo serán los futuros teléfonos inteligentes. Una de las emocionantes características del dispositivo no es el tan esperado sistema de carga inalámbrico (no tiene uno), es el chip Biónico A12 que hace que el dispositivo sea 50% más rápido. La nueva tecnología del iPhone, construida usando el proceso de 7-nanómetros, es considerada la primera de su tipo en la industria y pone a Apple por delante de la competencia por lo menos 2 años.
Otros actores del mercado, como Samsung y Huawei no se han quedado atrás en la carrera de la innovación. Este último ha estado experimentando con tecnología a prueba de agua y ha lanzado algunos teléfonos con doble cámara, como el Huawei Mate 10 Pro. El teléfono plegable Samsung (Galaxy X) es la prueba de que el gigante tecnológico surcoreano también está en sintonía con la tecnología móvil del futuro. Dicho esto, ¿qué otras características debemos esperar de los futuros smartphones?
El teléfono con proyector de muñeca está aquí, ¡casi!
Recientemente, los profesores de la Universidad Carnegie Mellon y ASU Tech nos sorprendieron cuando lanzaron el prototipo de LumiWatch, el primer teléfono con proyector de muñeca del mundo. A diferencia de los tradicionales teléfonos inteligentes de mano, el LumiWatch es básicamente un reloj inteligente que convierte el brazo del usuario en una pantalla táctil virtual.
El reloj integra un potente proyector láser y sensores totalmente funcionales que permiten a los usuarios proyectar la pantalla en sus brazos e interactuar con ella como lo harían con una pantalla táctil ordinaria. Tal como está, esta nueva tecnología está todavía lejos de ser producida comercialmente, pero ofrece visiones esperanzadoras del futuro.
Los teléfonos de nueva generación se convertirán en los principales de la IA
Casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes han integrado la IA en algunos de sus dispositivos de primera calidad. Los teléfonos de alta gama de última generación, sobre todo el Samsung S9 y el iPhone X, tenían algún tipo de reconocimiento de voz, escaneo de huellas dactilares y funciones de identificación facial que recibieron reacciones mixtas de los usuarios y los críticos. Por ejemplo, algunos usuarios de iPhone X informaron que su Desbloqueo Facial podía ser evitado usando fotos digitales, lo que comprometía su privacidad.
No obstante, la futura tecnología móvil incorporará procesadores avanzados, como el A12 Bionic, como se ha mencionado anteriormente, que mejorarán significativamente los protocolos de identificación facial. Bits de esto se pueden ver en la función de la cámara de profundidad real del iPhone XS que integra iluminadores avanzados, una cámara de infrarrojos y redes neuronales para capturar cada detalle de su cara.
Cada arruga, espinilla y contorno facial son capturados y memorizados por el sistema e implementados de tal manera que nadie más que tú pueda desbloquearlos.
Los futuros teléfonos inteligentes funcionarán en 5G
A medida que los teléfonos inteligentes continúan reemplazando a los PC como los dispositivos de uso de la mayoría de las personas para funciones como descargar y ver películas, procesar datos y controlar los electrodomésticos, tendrán que ser más rápidos. Comparado con el 4G, el 5G es más rápido, ofrece más ancho de banda y consume menos energía de la batería.
También proporciona una latencia reducida, lo que lo hace adecuado para tecnologías como la auto-conducción de coches que requieren una comunicación y reacciones rápidas. La tecnología también permite que diferentes tipos de teléfonos, desde los modelos de alta gama hasta un teléfono celular compacto, realicen funciones como el control remoto de los equipos electrónicos del hogar de manera rápida y eficiente.
No obstante, no hay actualmente en el mercado ningún aparato de 5G viable y se prevé que la producción comercial comience en 2019. Entre los dispositivos que se prevé construir con esta tecnología se encuentran el Samsung S10, el OnePlus 7 y el Huawei P30.
Características adicionales
Otras características que aún no se han hecho oficiales pero que esperamos ver en los futuros teléfonos móviles incluyen:
La posibilidad de que los usuarios vean sus pantallas a través de lentes especialmente diseñados para evitar la tensión ocular por mirar continuamente la luz del teléfono inteligente.
Aplicaciones móviles más inteligentes que podrán realizar tareas como enviar textos, seleccionar y reproducir música y configurar alarmas por sí mismas, como Alexa de Amazon.
Múltiples cámaras delanteras y traseras con mayores características y calidad de píxeles.
Conclusión
Sin duda alguna, los nuevos móviles son siempre mucho mejores que los existentes y seguirán siéndolo a medida que los fabricantes sigan coqueteando con las nuevas tecnologías, algunas de las cuales se mencionan más arriba. Por ahora, sin embargo, tenemos que cumplir con los comunicados de prensa y los constantes nuevos rumores telefónicos mientras esperamos el próximo gran lanzamiento.
Mientras tanto, la discusión continúa en los comentarios. Siéntanse libres de compartir sus pensamientos y opiniones sobre el tema, así como sus predicciones sobre los futuros teléfonos inteligentes.
- Computación cuántica y futuras aplicaciones - 9 octubre 2020
- Recuerdos del MSN Messenger - 5 octubre 2020
- El futuro de los Smartphones en la próxima década - 30 septiembre 2020
Deja un comentario